Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
elecciones en reino unido

Cameron pide el apoyo al Partido Conservador británico antes de ir a votar

  • Más de 40 millones de británicos están llamados a acudir a los 40.000 colegios electorales abiertos para depositar su voto

Cameron y su mujer Samantha, a su llegada al colegio electoral de Spelsbury, en Oxfordshire.

Cameron pide el apoyo al Partido Conservador antes de ir a votar

Cameron y su mujer, Samantha, a su llegada al colegio electoral de Spelsbury, en Oxfordshire.

AFP
0
Actualizada 07/05/2015 a las 11:52
  • efe. londres (reino unido)
El primer ministro británico, David Cameron, depositó este jueves su voto en la circunscripción electoral de Witney, en el condado inglés de Oxfordshire, poco después de pedir a los votantes el apoyo para el Partido Conservador y evitar así "que Ed Miliband y el SNP lleguen al poder y destruyan la economía".

Cameron, de 48 años, acudió a votar junto a su mujer, Samantha, y rodeados de policías y escolta pasadas las 09.10 hora local (08.10 GMT).

"Ha llegado el día de votar en las elecciones más importantes de una generación. La forma en la que usted lo haga afectará, no solo a su futuro, sino al de su familia y al de nuestro país", aseguró Cameron, en un vídeo publicado en su cuenta en la red social Twitter antes de acudir a depositar su voto.

"Si quiere evitar que Ed Miliband y el SNP (Partido Nacionalista Escocés) lleguen al poder y destruyan nuestra economía, si lo que busca es un gobierno fuerte y estable para el Reino Unido, y si le gustaría que vuelva a trabajar este próximo viernes, manteniendo nuestro plan económico para el país, es importante que vote al Partido Conservador", agregó el primer ministro.

"Cuando esté en el colegio electoral le pido que vote a los conservadores. Juntos podremos construir un futuro brillante para el Reino Unido", sostuvo.

Cameron fue el quinto de los principales políticos en depositar su voto este jueves, después de Nigel Farage, del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), que fue el más madrugador; el laborista Ed Miliband; Natalie Bennett, del Partido Verde; y Nicola Sturgeon, líder del SNP.

Los cerca de 40.000 colegios electorales a los que están llamados a votar más de 40 millones de británicos abrieron a las 07.00 hora local (06.00 GMT) y cerrarán a las 22.00 hora local (21.00 GMT).

El Reino Unido tiene un sistema de mayoría simple en el que cada una de las circunscripciones es ganada por el candidato que consigue la mayoría de los votos y descarta al resto.

Las últimas encuestas sobre intención de voto colocan a laboristas y conservadores con un apoyo cercano al 34%, mientras que el UKIP lograría el 12% de los votos y los liberaldemócratas del actual viceprimer ministro, Nick Clegg, lograrían el 10%.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual