Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | NEPAL

Aumentan a 876 los muertos por el terremoto en Nepal

  • Las autoridades indias confirman al menos 35 fallecidos en el país

2
Actualizada 25/04/2015 a las 16:40
Etiquetas
  • AGENCIAS. KATMANDÚ (NEPAL)
Al menos 876 personas han muerto en Nepal a consecuencia del terremoto que ha sacudido este sábado la capital, Katmandú, y otras zonas del país, según un nuevo balance oficial de víctimas confirmado por la Policía.

Un portavoz policial, Kamal Singh Bam, ha explicado a la cadena británica BBC que, además de los 876 fallecidos ya confirmados, hay más de 1.700 personas heridas.

Por otra parte, un portavoz del Ministerio de Turismo nepalí, Gyanendra Shrestha, ha informado a la agencia Reuters de que una avalancha ha sepultado parte del campo base del Everest. Al menos ocho personas han perdido la vida, aunque el balance, que incluiría a turistas extranjeros, podría aumentar.

El Ejecutivo ha declarado el estado de emergencia en las zonas afectadas y ha solicitado asistencia humanitaria a la comunidad internacional, según la BBC. India ya ha realizado un primer envío de ayuda, tal como prometió el primer ministro, Narendra Modi, a su homólogo nepalí, Sushil Koirala.

MÁS DE 30 MUERTOS EN INDIA

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha revisado ligeramente a la baja el cálculo de la magnitud del seísmo, que ha pasado del 7,9 al 7,8 en la escala de Richter. El instituto mantiene la profundidad del hipocentro en 15 kilómetros.

El seísmo ha provocado temblores en Nepal, India, Pakistán, Malasia, Bangladesh y China. El Ministerio del Interior indio ha confirmado a la cadena británica BBC la muerte de al menos 35 personas, mientras que la agencia oficial china habla de cinco muertos y 13 heridos en el Tíbet.

OCHO MUERTOS EN EL CAMPO BASE DEL EVEREST POR UNA AVALANCHA

Un portavoz del Ministerio de Turismo nepalí, Gyanendra Shrestha, ha advertido de que el número de fallecidos "podría aumentar" en las próximas horas. El portavoz también ha apuntado que entre las víctimas figurarían tanto escaladores extranjeros como sherpas locales.

Nepal alberga la cordillera más alta del planeta. En ella se encuentra la principal cumbre de la Tierra, el Everest, que llega a una altura de 8.848 metros. Otras 14 cimas de esta cordillera también superan los 8.000 metros.

EL TERREMOTO DESTRUYE LA EMBLEMÁTICA TORRE BHIMSEN DE KATMANDÚ

El Dharahara o Torre Bhimsen, un emblemático monumento de Katmandú erigido en el siglo XIX y reconocido por su importancia arquitectónica por el Fondo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha sido destruido durante el fuerte terremoto.

La torre fue levantada en 1832 inicialmente con un propósito militar. En su interior, una escalera de caracol conduce por los distintos pisos, un total de nueve. Desde hace una década, el monumento estaba abierto a visitas de turistas.

Varios testigos han confirmado a la cadena india NDTV y a la agencia de noticias Reuters la caída de este monumento. Imágenes en redes sociales dan cuenta también de esta histórica pérdida.


  • renata
    (26/04/15 13:42)
    #2

    Que pena da lo de Nepal, encima si sabes que lo anticiparon hace tiempo en la red mirar http://www.caesaremnostradamus.com/Interpretacion_archivos/Alertascumplidas/almanaques/almanaque2015.10.htm

    Responder

  • DAFO
    (25/04/15 16:02)
    #1

    Una verdadera catástrofe!! .Toda ayuda por poca que sea,ayuda es y muy necesaria.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual