Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN | ITALIA

​Llegan a Sicilia 446 inmigrantes rescatados en las últimas horas

  • Fueron rescatados este martes cuando se encontraban a la deriva en una barcaza frente a las costas de Calabria

Parte de los cientos de inmigrantes que han llegado a Augusta.

​Llegan a Sicilia 446 inmigrantes rescatados en las últimas horas

Parte de los cientos de inmigrantes que han llegado a Augusta.

AFP
0
Actualizada 22/04/2015 a las 12:57
Etiquetas
  • EFE. Roma
Un grupo de 446 inmigrantes, entre ellos 95 mujeres y 59 menores, desembarcaron este miércoles en el puerto de Augusta, en la isla italiana de Sicilia, después de haber sido rescatados por la Guardia Costera italiana.

Los inmigrantes se encuentran en buenas condiciones y serán acompañados a los centros de acogida de la localidad, en el sureste de Sicilia, una de las más utilizadas para la llegada de inmigrantes.

Los inmigrantes fueron rescatados este martes cuando se encontraban a la deriva en una barcaza frente a las costas de Calabria, en el sur de Italia.

Dos patrulleros de la Marina Militar italiana acudieron a socorrerlos, y también ayudaron en las labores de rescate dos barcos mercantes que navegaban por la zona, según informó en un comunicado el Estado Mayor de la Defensa italiano.

En el desembarco de los inmigrantes, que fue transmitido por algunas cadenas de televisión, se pudo ver a muchos niños de poca edad asomados a la cubierta, así como militares que llevaban bebés en sus brazos.

También se espera que llegue hoy al puerto de Salerno, en la región de Campania (sur), otro grupo de 545 inmigrantes rescatados en los últimos días.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual