Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INTERNACIONAL

Una mujer confiesa haber vendido a cinco de sus hijos en Marruecos

  • Fue detenida después de haber abandonado al sexto tras una "operación fallida" de venta

0
Actualizada 21/04/2015 a las 21:00
  • EFE. RABAT.
Una marroquí de 27 años vendió a cinco de sus hijos recién nacidos y fue detenida después de haber abandonado al sexto tras una "operación fallida" de venta en Casablanca, según relata la prensa marroquí citando fuentes policiales.

Los cinco hijos anteriores de esta mujer soltera, fruto de varias relaciones, habían sido vendidos con la mediación de dos mujeres a familias que buscaban un bebé sin pasar por los trámites de la adopción.

Al parecer, una operación parecida estaba en marcha, pero en este caso los padres adoptivos, ya con el bebé en su poder, insistieron en hacer la adopción islámica según el procedimiento legal, encontrándose con que la madre biológica respondía en cada ocasión son pretextos distintos para no presentar los documentos.

Ante la imposibilidad de seguir la vía legal, los padres adoptivos devolvieron el bebé a su madre, quien, presa de pánico por no poder presentarse en su barrio con un bebé al ser soltera, lo abandonó en un lago envuelto en unas mantas.

Sin embargo, las abundantes cañas del lago impidieron que el bebé se ahogase, y fue encontrado horas más tarde por un ciudadano que alertó a la policía.

La madre biológica, uno de sus amantes y las dos intermediarias han sido detenidos y puestos a disposición judicial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual