Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Grecia

Pospuesto el macrojuicio contra Amanecer Dorado hasta el 7 de mayo

  • El inicio del proceso se retrasa debido a que uno de los acusados no tenía abogado

Vista general de la sala en la prisión de Korydallos en la que se juzga a miembros del partido neonazi griego Amanecer Dorado en Atenas.

Comienza el juicio contra Amanecer Dorado por criminalidad y asesinato

Vista general de la sala en la prisión de Korydallo.

EFE
0
Actualizada 20/04/2015 a las 10:32
Etiquetas
  • EFE. ATENAS.
El juicio a la dirección del partido neonazi griego Amanecer Dorado por criminalidad y asesinato se pospuso este lunes hasta el 7 de mayo debido a que uno de los acusados no tenía abogado.

La presidenta del Tribunal anunció que el macroproceso continuará en algo más de dos semanas para que el abogado, nombrado por la corte, pueda preparar la defensa.

En esta primera sesión tan solo estuvieron presentes 44 de los 69 acusados, en tanto que el jefe de Amanecer Dorado, Nikolaos Mijaloliakos, así como la mayoría de los otros dirigentes y diputados del partido, estuvieron representados por sus abogados.

De los 69 acusados, todos excepto tres deberán responder a las acusaciones de dirección y pertenencia a organización criminal, mientras algunos también se enfrentan a delitos de asesinato y posesión ilegal de armas, archivos y drogas.

El detonante de esta investigación, que llevó a prisión en octubre de 2013 a la cúpula del partido, fue el asesinato del joven rapero izquierdista Pavlos Fyssas en septiembre de ese año a manos de un militante de Amanecer Dorado, Yorgos Rupakiás, un crimen que provocó gran indignación en la opinión pública griega.

El pliego de acusación sostiene además que, bajo la apariencia de un partido político, se esconde en realidad una organización de corte y estructura nazi, algo que los dirigentes de Amanecer Dorado siempre han negado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual