Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CUBA

Fidel Castro vota en las elecciones para las asambleas municipales

  • Aunque no acudió en persona al colegio electoral, su papeleta fue entregada a un integrante de la mesa electoral que la depositó en la urna

0
Actualizada 20/04/2015 a las 09:36
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente del país, Raúl Castro, votaron este domingo en las elecciones parciales para elegir a los delegados a las asambleas municipales, según ha informado el diario cubano 'Granma'.

Fidel no ha acudido en persona al colegio electoral y su papeleta fue entregada a un integrante de la mesa electoral que la depositó en la urna, un procedimiento contemplado por la Ley Electoral para aquellas personas aptas para votar pero que no pueden acudir al colegio electoral.

Por su parte, Raúl acudió a un colegio electoral, donde conversó sobre la importancia de estos comicios, interesándose por la tasa de participación.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) indicaron que hasta las 14.00 horas (hora local) habían ejercido su derecho al voto el 76,39 por ciento de los inscritos. Los colegios permanecieron abiertos hasta las 18.00 horas.

En los comicios serán electos los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, unas elecciones a las que se han presentado 27.379 candidatos para un total de 12.598 puestos en el organismo.

Cuba dice que su sistema electoral es uno de los más democráticos del mundo, porque ser nominado por la comunidad de vecinos es considerado un reconocimiento social. Los aspirantes no tienen que pertenecer al Partido Comunista, que controla la Presidencia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual