Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
inmigración

Llegan al puerto de Palermo 93 inmigrantes rescatados

  • Ya son casi 11.000 las personas que han llegado a las costas italianas en los últimos días

0
Actualizada 18/04/2015 a las 15:20
Etiquetas
  • efe. roma (italia)
Uno grupo de 93 inmigrantes, rescatados en las últimas horas por la Guardia Costera italiana, llegó al puerto de Palermo, en la isla italiana de Sicilia (sur), mientras siguen sin conocerse más detalles sobre los otros 400 desaparecidos en aguas del Mediterráneo.

De estos inmigrantes socorridos, hay 71 hombres, 19 mujeres, de ellas una embarazada, y 3 menores, según refirieron los medios locales.

Se trata del enésimo rescate en los últimos días, cuando han llegado a las costas italianas casi 11.000 inmigrantes, según las cifras de la Guardia Costera.

El servicio de Guardacostas y la Marina Militar siguen trabajando en el mar en diversas operaciones, una de ellas centrada en encontrar a los desaparecidos de una embarcación que al parecer se hundió a 80 millas de las costas de Libia.

Sus supervivientes relataron el martes a la organización Save the Children que junto a ellos navegaban 400 personas más, de las que todavía no se tienen noticias.

De confirmarse, la cifra superaría a la de las 366 personas que fallecieron el pasado 3 de octubre tras hundirse su barcaza frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa.

Este hecho fue el desencadenante para que el Gobierno italiano pusiera en marcha el dispositivo Mare Nostrum que, durante un año, permitió el rescate de 100.250 personas y el arresto de 728 traficantes, según cifras del Ministerio del Interior.

El sistema fue sustituido en noviembre por Tritón, un programa comunitario que patrulla las fronteras mediterráneas, pero que cuenta con menos recursos económicos que el anterior.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual