Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE AÉREO EN FRANCIA

​Lufthansa comienza a pagar 50.000 euros a los familiares de las víctimas

  • Hasta este lunes por la noche, la compañía había pagado esta cantidad en 80 casos

0
Actualizada 15/04/2015 a las 11:03
  • EFE. Fráncfort (Alemania)
La compañía aérea alemana Lufthansa ha comenzado a pagar 50.000 euros por cada pasajero a los familiares de las víctimas del vuelo de su filial Germanwings, que el copiloto presuntamente estrelló intencionadamente en el sur de Francia y en el que iban a bordo 150 personas.

Un portavoz de Lufthansa informó este martes de que hasta este lunes por la noche la compañía había pagado esta cantidad en 80 casos.

El próximo viernes se celebrará en la Catedral de Colonia (oeste de Alemania) un funeral de estado por las víctimas del siniestro aéreo de Germanwings al que asistirán la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Alemania, Joachim Gauck.

También estará presente en el funeral el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr.
El portavoz de la compañía alemana dijo también que los familiares recibirán la ayuda financiera de 50.000 euros en cuanto hayan presentado los datos y documentación necesarios.

Estos pagos, que son una ayuda financiera inmediata, no afectarán a las reclamaciones que realicen las familias a las compañías aseguradoras.

De las 150 personas a bordo del avión, 47 eran de nacionalidad española, según cifras del Gobierno alemán.

La compañía Allianz aseguró el vuelo 4U 9525 de Germanwings en un avión A320 a través de Allianz Global Corporate & Specialty.

Un consorcio de aseguradoras en torno a Allianz ha reservado 300 millones de dólares (285 millones de euros) para los costes del siniestro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual