Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Siria

​Al menos 9 muertos, 5 niños, en el bombardeo a una escuela en Alepo

  • Es posible que la cifra final de víctimas mortales aumente debido a que muchos de los heridos se encuentran en estado grave

0
Actualizada 12/04/2015 a las 13:04
Etiquetas
  • EFE. El Cairo
Al menos nueve personas, entre ellas cinco niños y dos mujeres, murieron hoy en un bombardeo de la aviación siria contra una escuela en la ciudad de Alepo, la mayor del norte del país.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ataque de los cazas del régimen alcanzó al colegio Yamil Qabani, situado en el barrio Al Ansari, y causó numerosos heridos.

La ONG añadió que es posible que la cifra final de víctimas mortales aumente debido a que muchos de los heridos se encuentran en estado grave.

Además, otro niño falleció y varios sufrieron heridas en un segundo bombardeo aéreo registrado en el barrio Sheij Jedr, también en Alepo.

La aviación del régimen de Bachar al Asad efectuó además otros ataques en los barrios de Al Bayada y Masaken Hanunu, pero hasta el momento no hay información de víctimas.

Alepo ha sido blanco desde ayer de numerosos bombardeos de las fuerzas gubernamentales, así como del impacto de proyectiles disparados por grupos rebeldes.

El Observatorio reveló este domingo que 35 personas perecieron ayer en estos actos de violencia, quince de ellas en un ataque de la aviación siria contra un mercado popular del barrio Al Madi.

Alepo fue escenario de una gran ofensiva de los rebeldes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de la urbe, aunque no lograron hacerse con su control total.

A grandes rasgos, el oeste de la población quedó en manos de las autoridades, mientras que el este se encuentra bajo control de los insurgentes.

El conflicto que asuela Siria desde hace cuatro años ha causado unos 220.000 muertos, según los datos de la ONU.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual