Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

La cifra de nuevos casos de ébola cae a su nivel más bajo en casi un año

  • Guinea es el país que mantienen una situación más preocupante, con una cifra de contagios muy elevada

El ébola ha dejado al menos a 3.700 niños huérfanos en África Occidental

El ébola ha dejado al menos a 3.700 niños huérfanos en África Occidental

Un grupo de niños dibuja en una enfermería de Monrovia

AFP
0
Actualizada 09/04/2015 a las 10:27
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. GINEBRA
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 30 nuevos casos de ébola en África Occidental durante la última semana, la cifra más baja en casi un año, si bien en Guinea siguen registrándose contagios en un nivel preocupante.

La OMS ha asegurado que, en la semana concluida del 5 de abril, se registró "el menor total desde la tercera semana de mayo de 2014", antes de que se disparara un brote con más de 25.000 casos y más de 10.000 muertos.

Liberia no registró ningún nuevo caso la semana pasada y, de hecho, su último paciente conocido murió el 27 de marzo. Sierra Leona, por su parte, alcanzó su quinto descenso semanal consecutivo, con un total de nueve confirmaciones.

Guinea es el país que empaña este balance, ya que se han registrado 21 contagios y la OMS teme que el balance pueda aumentar. En este sentido, la agencia ha alertado de entierros sin las garantías suficientes y de "cadenas de transmisión desconocidas".

La OMS ha convocado esta semana a expertos independientes para analizar si el brote sigue constituyendo "una emergencia de salud pública a nivel internacional", una categoría declarada por la agencia en agosto de 2014. La decisión llegará el próximo viernes.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual