Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
yemen

EE UU no se quedará de brazos cruzados si Irán se implica en Yemen

  • Así lo afirmó John Kerry, que aseguró que el acuerdo nuclear no interferirá en su posible respuesta

El secretario de estado de EE UU, John Kerry.

EE UU no se quedará de brazos cruzados si Irán se implica en Yemen

El secretario de estado de EE UU, John Kerry.

AFP
0
Actualizada 09/04/2015 a las 09:23
Etiquetas
  • EFE. Washington
El secretario de estado de EE UU, John Kerry, dijo este miércoles que Estados Unidos "no se quedará de brazos cruzados" si Irán se implica en el conflicto que se vive en Yemen, y aseguró que el acuerdo en materia nuclear alcanzado con el país persa no interferirá en su posible respuesta.

En una entrevista en el canal PBS, Kerry dijo tener constancia de que Irán ha ayudado a las fuerzas rebeldes hutíes en Yemen con el envío de barcos al golfo de Adén, un movimiento que el Gobierno de Teherán ha justificado alegando que se trata de naves de defensa ante la piratería.

"Irán debe saber que Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras la región se desestabiliza o mientras se participa en acciones militares abiertas en otros países", indicó Kerry, quien aseguró que EE UU apoyará a aquellos países de Oriente Medio que se sientan amenazados por Irán.

"Obviamente no buscamos confrontación, pero no vamos a abandonar nuestras alianzas y nuestras amistades y la necesidad de estar con aquellos que se sienten amenazados como consecuencia de las decisiones que Irán pueda tomar", apuntó el secretario de estado.

"Hemos dejado claro a nuestros aliados que podemos hacer dos cosas a la vez. Entendemos que un Irán con arma nuclear es una mayor amenaza que un Irán sin arma nuclear. A su vez, podemos oponernos a las interferencias contra la ley internacional o contra la estabilidad e intereses de la región y de nuestros aliados".

El pasado 2 de abril, las potencias del G5+1 (EE UU, Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania) alcanzaron un pacto nuclear con Irán que, según el presidente Barack Obama es "un buen acuerdo" que "cumple con los objetivos fundamentales" para impedir que Teherán desarrolle una bomba atómica.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual