Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Un apagón en Washington deja sin electricidad a la Casa Blanca

  • Se produjo debido a una explosión registrada en los equipos de una instalación eléctrica de la empresa SEMCO en Maryland

0
Actualizada 08/04/2015 a las 08:33
  • EFE. Washington
Un apagón ha dejado sin electricidad al centro de Washington, incluidos los principales edificios del Gobierno estadounidense como la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia, informó la Agencia de Gestión de Emergencia de la capital.

El súbito apagón eléctrico se produjo al mediodía, lo que ha provocado que varias de las ruedas de prensas diarias del Gobierno, como las del Departamento de Estado y la Casa Blanca, se hayan visto afectadas.

De hecho, la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, tuvo que continuar la conferencia con la ayuda de la luz de los teléfonos móviles de los periodistas.

La Casa Blanca perdió la electricidad durante unos segundos antes de recobrar el servicio gracias a un generador de respaldo de seguridad, y ya está todo normal, indicó un portavoz gubernamental.

Nicole Chapple, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencia del Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, aseguró que el motivo del apagón había sido una explosión registrada en los equipos de una instalación eléctrica de la empresa SEMCO, en Maryland, estado con el que limita la capital federal.

Las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional investigan lo sucedido, y equipos de bomberos se han traslado hasta el lugar de la explosión para evaluar las causas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual