Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VISITA OFICIAL

Grecia asegura que Tsipras no busca ayuda financiera en su visita a Rusia

  • El presidente heleno y Vladimir Putin se reúnen este miércoles en Moscú y, posterioremente, ofrecerán una rueda de prensa conjunta

Alexis Tsipras, en una ceremonia este miércoles en Moscú.

Grecia asegura que Tsipras no busca ayuda financiera en su visita a Rusia

Alexis Tsipras, en una ceremonia este miércoles en Moscú.

AFP
0
Actualizada 08/04/2015 a las 10:02
  • EUROPA PRESS. MOSCÚ
Grecia no ha pedido ayuda financiera a Rusia para superar los actuales problemas de liquidez del Gobierno, según ha afirmado este miércoles una fuente del Ejecutivo de Alexis Tsipras coincidiendo con la llegada del primer ministro a Moscú.

"No hemos pedido ayuda financiera", ha dicho este funcionario griego. "Queremos solucionar nuestros problemas de deuda dentro de la eurozona", ha aclarado, bajo condición de anonimato, a la agencia de noticias Reuters.

El ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, ya aclaró el martes que Grecia no había realizado ningún tipo de solicitud en ese sentido, aunque no descartó que Tsipras pudiera regresar a Atenas con algún tipo de ayuda por parte de Moscú.

"Estamos dispuestos a discutir la posibilidad de autorizar nuevos créditos para Grecia", apuntó otra fuente del Kremlin, señalando que, para ello, debe hacer "movimientos recíprocos", de acuerdo con el diario griego 'Kathimerini'.

El periódico ruso 'Kommersant' ha indicado que Rusia podría considerar una rebaja en el precio del gas natural y levantar el embargo sobre las frutas y vegetales griegos a cambio de tener acceso a "ciertos activos" del país heleno.

Se espera que Tsipras y el presidente ruso, Vladimir Putin, discutan "una amplia gama de asuntos" en la reunión que mantendrán este miércoles en Moscú, tras la cual ofrecerán una rueda de prensa conjunta desde el Kremlin.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual