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ACCIDENTE AÉREO EN FRANCIA

La UE encontró "problemas" en la autoridad de la aviación de Alemania

  • El diario Wall Street Journal denuncia una falta de personal en la Luftfahrtbundesamt que podría limitar el control de vuelos

Familiares y amigos mostraron sus respetos por los fallecidos en el vuelo de Germanwings donde fallecieron 150 personas.

Duelo por los fallecidos en el accidente aéreo de Germanwings

Duelo por los fallecidos en el accidente aéreo de Germanwings

AGENCIAS
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Actualizada 05/04/2015 a las 12:06
  • AGENCIAS. BRUSELAS (BÉLGICA)


BRUSELAS, 5 (Reuters/EP)
Un regulador europeo encontró "problemas" en la autoridad de aviación alemana en una revisión periódica de la aplicación de las normativas europeas de seguridad aérea, según ha informado la Comisión Europea.

El comunicado de la Comisión Europea no ha detallado cuándo se produjo esta revisión, pero el diario estadounidense 'Wall Street Journal' ha indicado que en noviembre la Comisión habría pedido al Gobierno alemán que solucionase "problemas" detectados hacía tiempo.

Esta revisión se habría producido, por lo tanto, meses antes de la caída del avión de Germanwings que provocó la muerte de las 150 personas que viajaban a bordo en un incidente que, según las investigaciones, fue provocado por el copiloto, Andreas Lubitz.

El diario estadounidense hace referencia a dos fuentes que han asegurado que las autoridades europeas encontraron falta de personal en Luftfahrtbundesamt (LBA), la autoridad de la aviación alemana, lo que, de confirmarse, podría haber limitado su capacidad para controlar tanto a los aviones como a sus tripulantes.

"Sobre la base de las recomendaciones de EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), la Comisión presentó los problemas a Alemania para exigir su cumplimiento. Las respuestas de Alemania están siendo evaluadas actualmente", ha afirmado la Comisión en un comunicado.

PROCEDIMIENTO "NORMAL Y HABITUAL"
Sin embargo, la Comisión ha recordado que "a todos los estados miembro se les detectan cosas y es algo normal y habitual". "Es parte de un sistema continuo de revisión", que sería similar a un proceso de auditoría, ha subrayado, aunque no se han precisado qué problemas se encontraron en concreto en Alemania.

Por su parte, LBA ha indicado que las auditorías de la EASA se realizan varias veces al año y que el regulador alemán había respondido menos de diez críticas que se le han presentado, que están siendo en estos momentos evaluadas.

Por otro lado, la Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA), agencia responsable de la investigación de accidentes aéreos de Francia, ha afirmado que en el marco de sus investigaciones revisará posibles "debilidades sistémicas" que podrían haber influido en el incidente, incluida la elaboración de perfiles psicológicos.
 



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