Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Rescate

Italia rescata a 1.500 inmigrantes del Mediterráneo en menos de 24 horas

  • Cerca de 170.000 inmigrantes ingresaron el año pasado a la Unión Europea a través de Italia tras cruzar el Mare Nostrum

Italia recibe otro barco abarrotado de inmigrantes, segundo en una semana

Italia recibe otro barco abarrotado de inmigrantes, segundo en una semana

Un carguero con inmigrantes, remolcado hacia la costa italiana.

AFP
0
Actualizada 05/04/2015 a las 15:49
Etiquetas
  • Europa Press
Navíos de la Armada y la Guardia Costera italianas han rescatado a cerca de 1.500 inmigrantes a bordo de cinco botes en el sur del Mediterráneo en menos de 24 horas, según han informado este domingo funcionarios italianos.

Todos los inmigrantes fueron rescatados el sábado por dos barcos de la Guardia Costera y uno de la Armada en cinco operaciones diferentes, según la Guardia Costera en un comunicado.

Tres de los botes de inmigrantes estaban en dificultades y enviaron solicitudes de rescate mediante teléfonos satelitales, luego de zarpar desde la costa de Libia. Los barcos italianos detectaron a otros dos barcos mientras se dirigían al rescate.

Los inmigrantes fueron subidos a los navíos italianos y luego fueron transportados a la isla de Lampedusa o a los puertos de Sicilia, agregó el comunicado.

Cerca de 170.000 inmigrantes ingresaron el año pasado a la Unión Europea a través de Italia, luego de realizar peligrosos viajes por el Mediterráneo organizados por traficantes de personas en los que murieron más de 3.000 personas. La mayoría ha zarpado desde Libia.

Durante los primeros dos meses de este año, las llegadas crecieron un 43 por ciento frente al mismo período del 2014, han dicho funcionarios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual