Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE DE TRÁFICO

Al menos 21 muertos tras despeñarse un autobús en una montaña china

  • El vehículo, que circulaba por una carretera por donde no podía ir, cayó 100 metros hasta el cauce de un río en Nayong

0
Actualizada 05/04/2015 a las 09:37
  • EFE. PEKÍN (CHINA)
Al menos 21 personas fallecieron y tres resultaron heridas en el sur de China al caer el autobús en el que viajaban desde una montaña, según informó la agencia oficial Xinhua.

El suceso ocurrió el sábado por la noche, cuando un autobús -cuyo número de pasajeros no ha trascendido- se salió de la carretera por la que circulaba en una montaña, y cayó 100 metros hasta el cauce seco de un río en el condado de Nayong, provincia suroccidental de Guizhou.

Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor circulaba ilegalmente por una carretera por la que sólo podían circular vehículos pequeños.

En las imágenes publicadas por medios oficiales en internet, se puede ver la estrecha vía por la que supuestamente circulaba el autobús y la caída hasta el cauce del río, casi seco a excepción de una pequeña corriente de agua que se aprecia.

Se trata de una zona rural, donde por lo general las normas de tráfico no suelen cumplirse, recuerda la prensa oficial.

El accidente ocurre poco después de otro suceso similar en la provincia norteña de Gansu, donde un autobús con 23 personas a bordo volcó en una autovía y causó la muerte de tres personas ese mismo sábado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual