Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
yemen

La coalición árabe bombardea por primera vez el centro de Saná

  • Se desconoce la cifra de víctimas de estos ataques, pero varias casas han sido afectadas por los bombardeos mientras había civiles dentro

0
Actualizada 05/04/2015 a las 09:20
  • EFE. Saná
La coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, bombardeó este sábado varios barrios residenciales del centro de Saná, así como sedes del movimiento chií de los hutíes, en su primer ataque a la capital yemení.

Según se pudo escuchar, tuvieron lugar al menos tres fuertes explosiones y uno de los bombardeos estuvo dirigido contra la oficina política del grupo rebelde.

Se desconoce la cifra de víctimas de estos ataques, pero varias casas han sido afectadas por los bombardeos mientras había civiles dentro.

Desde que el pasado 26 de marzo la coalición árabe inició una ofensiva militar en el Yemen contra los hutíes, se había limitado a bombardear la periferia de Saná, pero hasta ahora nunca el centro ni los barrios residenciales de la capital.

Los ataques se están produciendo también contra las brigadas militares de Al Samá, leales al expresidente Ali Abdalá Saleh, en Saná.

Mientras, combatientes hutíes llegaron este sábado a la ciudad de Al Mukala, capital de la provincia oriental de Hadramaut, tomada hace dos días por los yihadistas de Al Qaeda, dijeron residentes.

Los rebeldes pretenden expulsar a los terroristas, que instalaron puestos de control en las principales entradas de la ciudad y llevan a cabo redadas por el centro de la ciudad a lo largo de todo el día.

Una coalición de países árabes lanzó hace más de una semana una operación militar para intentar frenar el avance de los rebeldes hutíes hacia la ciudad de Adén, donde había reubicado su sede el presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, antes de refugiarse en Riad y tras huir de Saná, controlada por los rebeldes.

Los hutíes, que controlan el norte del país y parte del sur, tienen su principal bastión en la montañosa provincia de Saada, fronteriza con Arabia Saudí.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual