Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERRORISMO EN SOMALIA

Al Shabab amenaza con más ataques si Kenia no retira sus tropas de Somalia

  • El grupo islamista somalí asesinó el pasado jueves a 148 personas en la Universidad de Garissa

Al Shabab amenaza con más ataques si Kenia no retira sus tropas

Al Shabab amenaza con más ataques si Kenia no retira sus tropas

Varias personas de creencia musulmana cantan consignas en contra del grupo yihadista somalí Al Shabab tras su ataque a la Universidad de Garissa

EFE
0
Actualizada 04/04/2015 a las 10:56
  • EFE. MOGADISCIO (KENIA)
El grupo islamista somalí Al Shabab amenazó con perpetrar más ataques en Kenia como el que el jueves dejó 148 muertos en la Universidad de Garissa si el Gobierno no retira todas las tropas que tiene desplegadas en Somalia, según un comunicado difundido por la organización terrorista.

En la nota, titulada "Enterrando las esperanzas de Kenia", Al Shabab advierte que la presencia del Ejército keniano en Somalia, al que acusa de matar a civiles y bombardear pueblos, conllevará más represalias contra la población keniana, a la que hace responsable indirecta por haber elegido al Gobierno actual.

"Mientras vuestro Gobierno persista en seguir el camino de la opresión, ponga en práctica políticas represivas y continúe con la sistemática persecución de musulmanes inocentes, nuestros ataques también continuarán", reza el comunicado.

El grupo islamista también se dirige al Gobierno keniano y avisa de que su mensaje "no será escrito con palabras, sino con la sangre de vuestra gente. Cavad sus tumbas y preparad sus ataúdes desde ahora mismo".

En los dos últimos años Al Shabab ha perpetrado numerosas masacres en territorio keniano, entre las que destacan las del centro comercial Westgate de Nairobi (2013); las de Mpeketoni, Gamba y Mandera (2014); y la más reciente en Garissa (2015), que han dejado más de 350 muertos en total.

En 2011 el Ejército de Kenia invadió el sur de Somalia como respuesta a varios secuestros de turistas y extranjeros que el grupo islamista había llevado a cabo en el noreste del país, una acción que Al Shabab consideró como una declaración de guerra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual