Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Grecia

​Putin y Tsipras se reunirán el próximo 8 de abril en Moscú

  • El Gobierno griego, que se ha convertido en uno de los aliados del Kremlin, ha descartado solicitar por el momento financiación a Rusia

0
Actualizada 02/04/2015 a las 17:18
  • efe. moscú
El Kremlin confirmó  este jueves la reunión el próximo 8 de abril en Moscú entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, la primera entre ambos mandatarios.

"Se planea abordar un amplio abanico de asuntos de la cooperación bilateral en los ámbitos comercial, inversor, cultural y humanitario", informó el Kremlin en un comunicado.

Putin y Tsipras, quien esta semana criticó las sanciones occidentales contra Rusia por su injerencia en Ucrania, tratarán también "asuntos internacionales", agregó la nota oficial.

La visita del líder griego fue preparada esta semana por el ministro griego de Energía, Panayotis Lafazanis, quien estrechó la cooperación energética con Rusia al reunirse con su colega ruso y el presidente de Gazprom.

Lafazanis se mostró convencido de que estos contactos impulsarán las relaciones grecorrusas "en estos tiempos de crisis en Europa" y "contribuirán a la estabilidad y seguridad, y a la mejora de las relaciones económicas y políticas en toda la región".

El Gobierno griego, que se ha convertido en uno de los aliados del Kremlin en el seno de la Unión Europea, ha descartado solicitar por el momento financiación a Rusia y ha recalcado que la intención es negociar con los socios europeos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual