Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
negociaciones en suiza

​Rusia ve cerca el acuerdo sobre el programa nuclear iraní

  • "Todos están interesados en acelerar el logro de un resultado", ha afirmado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov

​Rusia ve cerca el acuerdo sobre el programa nuclear iraní

​Rusia ve cerca el acuerdo sobre el programa nuclear iraní

Una mujer iraní pasa delante de un muro decorado con un grafiti de una paloma, en Teherán

EFE
0
Actualizada 02/04/2015 a las 15:57
  • EFE. MOSCÚ
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo este jueves que "quedan pasos" para alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní y, en algunos aspectos, sólo faltan "medios pasos".

"Es una situación sin precedentes, cuando los ministros de Exteriores de las grandes potencias del mundo pasan reunidos días, incluso semanas...", dijo Lavrov a los periodistas.

"Todos están interesados en acelerar el logro de un resultado. Las cuestiones que se están resolviendo ahora están cerca de un acuerdo, quedan literalmente los últimos pasos, y en algunos casos medios pasos", agregó en Dusambe, la capital de Tayikistán.

Paralelamente, en Moscú, su portavoz, Alexándr Lukashevich, señalaba que "se están dando progresos", pero advertía que "los resultados no están garantizados".

También afirmó que aún no está claro qué día terminarán las negociaciones que se desarrollan en la ciudad suiza de Lausana por octavo día consecutivo.

Allí, el ministro iraní de Exteriores, Mohamed Yavad Zarif, también señaló que todavía no hay acuerdo aunque destacó que las partes avanzan.

"Hemos hecho avances significativos. No tenemos ningún resultado final todavía", señaló en declaraciones ante la prensa.

Las grandes potencias del 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia, más Alemania) deben acordar con Irán un "acuerdo marco" que especifique las líneas maestras de un tratado nuclear global y duradero que busca la comunidad internacional.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual