Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Violencia

Al menos 70 muertos en el ataque a una universidad de Kenia

  • Las operaciones de rescate continúan en el campus, donde un grupo de terroristas se atrincheró en una de las residencias de estudiantes.

Al menos 70 muertos en el ataque a una universidad de Kenia

Al menos 70 muertos en el ataque a una universidad de Kenia

Un tanque de las Fuerzas de Defensa de Kenia, junto a la Universidad de Garissa.

EFE
0
Actualizada 02/04/2015 a las 18:24
  • agencias. Nairobi
Al menos 70 personas han muerto este jueves y otras 79 han resultado heridas en el ataque perpetrado por el grupo terrorista Al Shabab en la universidad de Garissa, en el este del país, informó el Centro de Operación de Desastres del Gobierno de Kenia.

Las operaciones de rescate continúan en el campus universitario, donde desde hace más de once horas un grupo de terroristas se ha atrincherado en una de las residencias universitarias con un número indeterminado de rehenes.

Alrededor de las 5.30 (hora local) unos cinco hombres armados han entrado en la Universidad de Garissa haciéndose pasar por fieles que iban a rezar a la mezquita. "Han abierto fuego de forma indiscriminada", ha dicho el inspector general de Policía Joseph Boinnet.

La secta islamista Al Shabaab ha reivindicado la autoría del ataque.

ALERTA TERRORISTA

Grace Kai, estudiante de la Facultad de Magisterio de la Universidad de Garissa, ha explicado que en los últimos días los residentes locales estaban en estado de alerta ante la posibilidad de que se produjera un atentado.

"El lunes nuestro director nos dijo que habían visto algunos extraños por Garissa que podrían ser terroristas, por lo que nos dio el martes libre y cerró la Facultad de Magisterio", ha dicho.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual