Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INTERNACIONAL

Dos aviones de Ryanair se rozan en Dublín y se dañan el ala y la cola

  • Es la segunda vez en pocos meses que ocurre un accidente similar entre dos aviones de la compañía irlandesa en este aeropuerto

0
Actualizada 01/04/2015 a las 10:44
Etiquetas
  • EFE. DUBLÍN
Dos aviones de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, que se desplazaban este miércoles en la zona de estacionamiento a baja velocidad del aeropuerto de Dublín, colisionaron entre sí sin producirse heridos, lo que ha causado que "leves retrasos" en las salidas de algunos vuelos.

Un portavoz aeroportuario explicó que el incidente ocurrió sobre las 06.10 (GMT), cuando dos aparatos con destino a Edimburgo (Escocia) y Zadar (Croacia) se rozaron un ala y la cola mientras se desplazaban por la zona de estacionamiento.

La fuente indicó que los pasajeros en ambos vuelos fueron desembarcados.

Por su parte, un portavoz de Ryanair confirmó que "el alerón de un ala de un avión parece haber raspado la cola de otro" cuando ambos aparatos estaban recibiendo "instrucciones del puesto de control de tráfico del aeropuerto de Dublín".

"Los pasajeros han sido llevados a la terminal y volverán a embarcar en aviones de reemplazo para que continúen sus viajes a Edimburgo y Zadar", agregó el portavoz de la aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste.

El pasado octubre, otros dos aviones de Ryanair también colisionaron en circunstancias similares en el aeropuerto de Dublín.

Entonces, dos Boeing 737 chocaron cuando se dirigían lentamente hacia la pista de despegue, lo que provocó, como en el caso de hoy, daños en el ala de un avión y en la cola del otro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual