Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RELACIONES INTERNACIONALES

Continúan las negociaciones con Irán y se van resolviendo temas

  • No hay acuerdo del Grupo 5+1 y el país asiático, pero muchos de los problemas han quedado "ya resueltos"

Continúan las negociaciones con Irán y se van resolviendo temas

Continúan las negociaciones con Irán y se van resolviendo temas

Un momento de la reunión entre representantes del Grupo 5+1 e Irán, celebrada en Lausana (Suiza)

AFP
1
Actualizada 30/03/2015 a las 17:29
  • EFE. TEHERÁN (IRÁN)
Las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán entre éste país y el Grupo 5+1 avanzan "aún sin acuerdo" pero con muchos problemas "ya resueltos", afirmó hoy el alto negociador iraní Abás Araqchí, en unas declaraciones difundidas por la televisión local.
Araqchí, viceministro de Exteriores iraní y uno de los miembros de la delegación de su país presentes en la ciudad suiza de Lausana en esta última ronda de negociaciones, señaló que los dos problemas que siguen sin resolverse son las actividades nucleares que Irán estará autorizado a desarrollar y el levantamiento de las sanciones que pesan sobre la República Islámica y que lastran su economía.
El viceministro subrayó que para el Gobierno de Teherán, la mayor exigencia es que todas las sanciones y resoluciones de Naciones Unidas que imponen restricciones al país deben ser eliminadas como parte de un acuerdo nuclear y no como una consecuencia de la aplicación del mismo.
"Ya es hora para el Grupo 5+1 de tomar decisiones duras y levantar todas las sanciones", añadió.
Mañana, martes, se cumple el plazo autoimpuesto por los negociadores para alcanzar un acuerdo que ponga fin a una década larga de conflicto nuclear con la República Islámica.
Todos los ministros de Exteriores del Grupo 5+1, formado por los países con derecho a veto del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, Rusia, China, Francia y Reino Unido) más Alemania, se encuentran desde la noche de ayer en Lausana para lograr un pacto nuclear con Irán.
Hoy está prevista la primera reunión entre los iraníes y todas las grandes potencias, que podría resultar clave para alcanzar un acuerdo marco político, cuyos detalles técnicos y legales se deberían negociar en los siguientes tres meses.


  • RG
    (30/03/15 10:39)
    #1

    Muy mal momento para los iranies para negociar cuando los sunies les están pisando los talones!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual