Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE AÉREO EN FRANCIA

Un compañero de Lubitz: "Yo también volé con él y lo dejé solo en la cabina"

0
Actualizada 29/03/2015 a las 15:53
  • agencias. madrid
El rotativo alemán 'Bild' contó el sábado cómo un piloto de Germanwings, antes de despegar desde Düsseldorf con destino a Barcelona, salió de su cabina para explicar a los pasajeros que él, hace dos semanas, también voló con Andreas Lubitz y que él también lo dejó "solo en la cabina". . Frank Woiton, de 48 años, relató que Lubitz le contó "sus planes de futuro", sus deseos de crecer profesionalmente, de pilotar un día paraLufthansa.

El capitán agradeció a los pasajeros su confianza por volar con la misma compañía, en la misma ruta y en el mismo modelo de avión. El capitán les garantizó que les llevaría a salvo a su destino. La ovación de los pasajeros fue de gala.

El mensaje de otro piloto, a su vez, también revolucionó las redes sociales. Lo compartió uan viajera, Britta Englisch, en la página de Facebook de Germanwings. "A eso de las 8.40 am tomé un avión de la compañía Germanwings con destino a Colonia. Tenía sentimientos encontrados. Pero el piloto al mando del avión saludó a cada pasajero de manera personal, e incluso hizo un breve pero emotivo discurso antes de despegar. Y no desde la cabina, sino junto a nosotros, los pasajeros, y toda la tripulación", comienza el relato. 

Y sigue: "Habló sobre cómo el accidente lo había impactado profundamente, a él y a todo el personal de vuelo. Sobre lo consternados que estaban todos. Pero también recalcó que ellos estaban ahí por voluntad propia. Habló también de su familia, y declaró que él haría todo lo posible para estar con ellos de nuevo esa noche".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual