Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE AÉREO EN FRANCIA

El copiloto sufría desprendimiento de retina y ansiedad

  • Sus restos fueron hallados este sábado y los investigadores quieren comprobar si había dejado de tomar medicamentos

Los problemas de Andreas Lubitz

¿Qué problemas de salud tenía el copiloto Andreas Lubitz? El diario Die Welt publica hoy que en su casa han encontrado evidencias de que tenía una enfermedad psicosomática. Es decir, sus problemas mentales podían haber provocado una enfermedad física. Y ¿cuál era esa enfermedad? El New York Times asegura que Lubitz buscó tratamiento para un problema de visión.

ATLAS
Duelo por los fallecidos en el accidente aéreo de Germanwings 25 Fotos

Duelo por los fallecidos en el accidente aéreo de Germanwings

Familiares y amigos mostraron sus respetos por los fallecidos en el vuelo de Germanwings donde fallecieron 150 personas.

AGENCIAS
0
Actualizada 29/03/2015 a las 13:21
  • EFE.PARÍS
El copiloto del avión siniestrado el pasado martes en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, de 27 años, sufría de un Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) para el que le habían recetado un medicamento neuroléptico, informó el diario francés Le Parisien.

Los médicos que le trataron, relata el medio, le habían administrado inyecciones de Olanzapina y le habían recomendado que practicara mucho deporte para recuperar la confianza en sí mismo.

Por otra parte, estaba siendo tratado por un posible desprendimiento de retina que le hacía temer el fin de su carrera como piloto, publica el diario "Bild" en su edición dominical.

Además de sufrir un trastorno psicosomático, como parecen indicar los documentos médicos y los medicamentos hallados en el registro de su vivienda y la de sus padres, Lubitz padecía también problemas físicos, en concreto de visión, asegura el rotativo.

Según el "Bild", el copiloto estaba en tratamiento por un desprendimiento de retina y temía por su vista, aunque se desconoce si el origen era orgánico o psicosomático.

En todo caso, este problema ponía en duda su capacidad para pilotar un avión, y probablemente en el próximo control médico de junio su empleador le habría prohibido volar en la cabina, afirma el diario.

A esto se une, según el rotativo, que la pareja del copiloto estaba supuestamente embarazada.
La mujer, profesora de inglés y matemáticas en una escuela en el estado federado de Renania del Norte-Wesfalia, dijo hace unas semanas a sus alumnos, según el periódico, que estaba esperando un niño.

Según el semanario "Der Spiegel", la pareja, que al parecer se conoció cuando Lubitz tenía 18 años y poco después comenzó a salir, tenía previsto incluso casarse.

La mujer, que conoció a Lubitz cuando los dos trabajaban en un restaurante de la cadena Burger King en la ciudad de Montabaur, se encontraba viajando al lugar de la tragedia, cuando se enteró de que su pareja era presuntamente el culpable de la catástrofe.

La Fiscalía de Düsseldorf informaba el viernes del hallazgo durante el registro de la vivienda del copiloto y de la de sus padres de varios documentos que arrojan luz sobre su situación personal, entre ellas "bajas médicas, actuales e incluso vigente para el día de los hechos, hechas pedazos".

Los agentes encontraron además en su vivienda de Düsseldorf recetas de psicofármacos para tratar trastornos bipolares, así como gran cantidad de somníferos.

Pero peor aún, agrega el diario, es que los policías encontraron también psicofármacos sin abrir, lo cual apunta a que Lubitz pudo haber dejado de medicarse, algo que los investigadores esperan poder determinar a partir del análisis de los restos del copiloto, hallados  en el lugar de la tragedia.

 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual