Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Terrorismo

París informa de la muerte de una de las heridas en el atentado de Túnez

  • Se trata de una ciudadana francesa, identificada solo por su apellido (Dupeu), que resultó grave en el ataque del 18 de marzo

0
Actualizada 28/03/2015 a las 21:29
Etiquetas
  • Europa Press. París
La Presidencia francesa informó a través de un comunicado de la muerte de una ciudadana francesa, identificada solo por su apellido, Dupeu, debido a las lesiones sufridas durante el atentado terrorista contra el museo del Bardo, en Túnez. Hasta el momento han muerto 22 personas debido a este ataque, incluidas dos de nacionalidad española.

"El presidente de la República comparte su profunda tristeza por la muerte en Túnez de la señora Dupeu, que resultó gravemente herida en el atentado terrorista del museo del Bardo del pasado 18 de marzo", explicó el Elíseo en un comunicado.

Con esta muerte, son cuatro los ciudadanos franceses fallecidos en el atentado. "El presidente rendirá homenaje a nuestros cuatro compatriotas muertos y a todas las víctimas de este odioso atentado en la gran marcha contra el terrorismo en la que participará este domingo, 29 de marzo, en Túnez", añadía la oficina del presidente François Hollande.

En la manifestación se espera la participación de distintos líderes internacionales, entre ellos el presidente palestino, Mahmud Abbas; el primer ministro italiano, Mateo Renzi; la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini; el presidente polaco, Bronislaw Komorowskiacto; y el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière. España estará representada por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

La manifestación arrancará a las doce del mediodía, y de forma previa tendrá un acto en el Parlamento tunecino, objetivo del atentado del 18 de marzo que Túnez ha atribuido a una célula vinculada con Al Qaeda en el Magreb Islámico, si bien el Estado Islámico reivindicó el ataque en internet.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual