Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ÁFRICA

Fallece la última enferma de ébola en Liberia donde activan la seguridad

  • Las autoridades advierten de que en zonas declaradas libres del virus está habiendo nuevos casos

0
Actualizada 28/03/2015 a las 10:47
Etiquetas
  • REUTERS. MONROVIA
Una mujer liberiana que constituía el último paciente de ébola en el país africano ha muerto este viernes en un centro sanitario de Monrovia, según ha informado Francis Ketteh, que lidera la lucha nacional contra este virus.

Este caso fue el primero en detectarse en Liberia después de dos semanas de "registro cero", lo que supuso en varapalo para el Gobierno de Ellen Johnson-Sirleaf en sus esfuerzos por erradicar esta enfermedad.

"Hemos podido seguir la pista de la gente con la que tuvo contacto", ha explicado el director del equipo de respuesta al ébola del país, Francis Ketteh. "Hacemos un llamamiento a rodos para seguir las medidas preventivas contra el ébola", ha subrayado.

Las autoridades sanitarias han advertido a la población de que incluso cuando determinadas zonas se han declarado libres del virus, se han producido nuevos casos a través de la transmisión sexual. Además, Liberia es vulnerable al aumento de casos procedentes de Guinea y Sierra Leona.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual