Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
terrorismo | somalia

El asalto a un hotel de Mogadiscio deja al menos 20 muertos

  • Entre los fallecidos se encuentra el representante de Somalia ante Naciones Unidas en Ginebra, Yusuf Mohamed Ismail Bari Bari

0
Actualizada 28/03/2015 a las 10:10
  • europa press. madrid
El asalto al hotel de Mogadiscio ha terminado este sábado con un balance inicial de al menos 20 fallecidos, entre ellos un diplomático de Naciones Unidas, según han informado autoridades a la cadena estadounidense CNN.

El diplomático fallecido ha sido identificado como el representante permanente de Somalia ante Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Yusuf Mohamed Ismail Bari Bari.

El ataque comenzó sobre las 15.00 horas de este viernes cuando un coche bomba hizo explosión a la entrada del hotel. Acto seguido, un grupo de hombres armados entró en el lugar y comenzó a abrir fuego.

Además, uno de los asaltantes llevaba un chaleco explosivo y se hizo estallar en el interior del edificio, donde se hospedan diputados, periodistas y empresarios al encontrarse en la carretera que conecta con el palacio presidencial.

El grupo islamista Al Shabaab ha reivindicado la autoría del asalto que, según los terroristas, iba dirigida contra el hotel por albergar a "espías y funcionarios".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra