Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
concentración

​Una nueva marcha recorre México DF en recuerdo de los 43 estudiantes

  • Los padres de los jóvenes desaparecidos hace seis meses temen que la 'narcopolítica' vuelva a gobernar en el estado de Guerrero

México recuerda a los estudiantes desaparecidos en Iguala 18 Fotos

México recuerda a los estudiantes desaparecidos en Iguala

Una nueva marcha recorre México DF con motivo de los seis meses de la desaparición de los 43 'normalistas'

AGENCIAS
0
Actualizada 27/03/2015 a las 12:52
  • europa press. méxico
Una nueva marcha ha recorrido México DF con motivo de los seis meses de la desaparición de los 43 'normalistas' de Ayotzinapa y ha servido para que los padres de los estudiantes incidiesen en su negativa a celebrar unas elecciones en el estado de Guerrero, por miedo a que la "narcopolítica" vuelva a gobernar.

La manifestación ha partido del Ángel de la Independencia y ha finalizado, como de costumbre, en la explanada en el Monumento a la Revolución, donde se ha llevado a cabo el mitin. Durante el recorrido, varios encapuchados han realizado pintadas de protestas en establecimientos comerciales y mobiliario urbano, según informa el diario local 'Milenio'.

El portavoz de los padres de los 43 'normalistas' desaparecidos en el municipio de Iguala, Melitón Ortega, ha insistido en su planteamiento de sustituir las elecciones del 7 de junio en Guerrero por consejos populares municipales y ciudadanos.

"No podemos elegir nuestros representantes a través de las elecciones, sino que tenemos que nombrar nuestros representantes bajo el régimen de usos y costumbres que está reconocido jurídicamente en las normas nacionales e internacionales, incluso se aplica en muchos municipios de nuestro país", ha señalado.

Otra alternativa que plantea a los comicios es el nombramiento de Consejos Populares Municipales, que se elegirían mediante asambleas populares, según explica Ortega, que ya ha manifestado en varias ocasiones que no hay opciones entre los partidos políticos que puedan acabar con los vínculos existentes entre políticos y grupos criminales en el estado de Guerrero.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual