Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE AÉREO EN FRANCIA

Los pilotos galos denunciarán la violación del secreto profesional

0
Actualizada 27/03/2015 a las 14:10
  • efe. parís (francia)
El Sindicato Nacional francés de Pilotos de Línea (SNPL) anunció este viernes que tiene previsto presentar una denuncia ante la Justicia por las filtraciones que ha habido sobre la investigación del avión de Germanwings que este martes se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.

La filtración sobre el contenido de una de las cajas negras de ese aparato, en su opinión, constituye un serio incumplimiento de las normas de investigación de un accidente fundamentales y globalmente aceptadas.

El presidente del SNPL, Erick Derivry, indicó hoy en la cadena "BFM TV" que se va a interponer una demanda contra "X", en la que no especifica al presunto culpable, por violación del secreto profesional.

Poco antes de que la Fiscalía ofreciera ayer las primeras conclusiones sobre el siniestro con datos de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), encargada de investigar el caso, medios como "Le Monde" o "The New York Times".

disponían ya de fuentes que les habían avanzado detalles y los habían publicado.
Con esa denuncia, según Derivry, el SNPL busca una reforma del BEA, que en su opinión no es "totalmente independiente" ni en su actual modo de funcionamiento ni en su proyecto presupuestario, constitución o nombramiento de su director. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual