Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
YEMEN

Aviones saudíes bombardean el palacio presidencial de Saná

  • Arabia Saudí informa de que el ataque se produce en el marco de la campaña contra el movimiento chií de los hutíes en el Yemen

Miembros armados de las milicias hutíes inspeccionan el lugar donde se ha producido un bombardeo saudí en un barrio en Saná.

Aviones saudíes bombardean el palacio presidencial de Saná

Miembros armados de las milicias hutíes inspeccionan el lugar donde se ha producido un bombardeo saudí en un barrio en Saná.

EFE
0
Actualizada 26/03/2015 a las 23:40
  • EFE. Riad
Las autoridades saudíes anunciaron este jueves que han bombardeado el palacio presidencial y el aeropuerto de Saná, así como varios cuarteles, entre otros puntos estratégicos, en el marco de la campaña contra el movimiento chií de los hutíes en el Yemen.

Según la agencia oficial saudí Spa, las primeras operaciones aéreas en territorio yemení contra posiciones de los hutíes se llevaron a cabo sin que se registraran bajas en las fuerzas saudíes.

Los bombardeos tuvieron como blancos en la capital Saná el palacio presidencial, el aeropuerto, la sala de operaciones mixtas de la Fuerza Aérea y el cuartel Rima Hamid.

Este último cuartel, ubicado en la zona de Senhan, es el feudo del expresidente yemení Ali Abdalá Saleh, al que se acusa de respaldar al movimiento chií.

En cuanto a los ataques aéreos efectuados en otras zonas del país, destaca el llevado a cabo en la base militar de Al Anad, la más importante del sur del Yemen.

Esta base, situada en la provincia de Lahech, fue tomada ayer por los combatientes hutíes en su avance hacia la ciudad de Adén, donde el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, ha establecido su base.

Los bombardeos destruyeron asimismo la defensa antiaérea de los hutíes y cuatro aviones de combate.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar y Baréin decidieron esta madrugada responder a la petición del presidente yemení de actuar militarmente para frenar el avance de los rebeldes hutíes.

A esta coalición de los países del Golfo, liderada por Riad, se han unido otros países árabes como Egipto, Jordania y Sudán.

Por su parte, el presidente de EE UU, Barack Obama, autorizó a proporcionar apoyo logístico y de inteligencia a la intervención árabe, aunque precisó que las fuerzas estadounidenses no tendrán una acción militar directa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual