Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
nigeria

Nigeria cerrará sus fronteras hasta después de las presidenciales

  • La medida busca "permitir que las elecciones se celebren pacíficamente", señaló el Ministerio de Interior

0
Actualizada 25/03/2015 a las 17:09
  • EFE. Lagos
El Gobierno Federal nigeriano anunció este miércoles el cierre de todas sus fronteras, tanto marítimas como terrestres, desde la medianoche del miércoles hasta la medianoche del próximo sábado 28, fecha en la que tendrán lugar las elecciones presidenciales y legislativas del país.

Las fronteras serán cerradas "para permitir que las elecciones se celebren pacíficamente", señaló el Ministerio de Interior en Abuya.

Según la declaración del Ministerio, el Servicio de Inmigración de Nigeria (NIS) garantizará que ningún ciudadano "no nigeriano" participe en la votación que tendrá lugar el próximo sábado.

Nigeria acude a las urnas este sábado 28 de marzo en la primera etapa de las elecciones del país (presidenciales y legislativas), que continuará dos semanas más tarde con la votación para elegir a los gobernadores estatales.

Más de 68 millones de nigerianos están registrados para votar, de los cuales el 81% han recibido sus tarjetas de votación biométricas necesarias para poder ejercer el derecho a voto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra