Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VENEZUELA

​Maduro acusa a Felipe González de apoyar un golpe "contra Venezuela"

  • La acusación de Maduro se produce pocas horas después de que se conociera que González defenderá a líderes opositores

6
Actualizada 25/03/2015 a las 10:03
  • efe. caracas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este martes al expresidente del Gobierno español Felipe González de respaldar un supuesto golpe en su contra y de estar tras una campaña de "guerra psicológica" con la idea de perturbar la paz del país junto al publicista venezolano Juan José Rendón.

"Ahí tienen a Felipe González, lobbysta, que se ha incorporado abiertamente ganando un sueldo muy grande en euros a la campaña contra Venezuela, apoyar el golpe contra Venezuela, el golpe contra mí", dijo el presidente durante su programa semanal de radio y televisión "En contacto con Maduro".

El gobernante venezolano acusó a González de participar, junto a Rendón en una campaña que funciona en el "eje" Bogotá-Madrid-Miami y señaló que el expresidente español decidió "incorporarse" específicamente a las acciones que contra Venezuela se desarrollan desde Colombia y España.

"A Felipe González, como ustedes saben, le dieron la ciudadanía colombiana hace varios meses atrás y los dos coordinan el lobby contra Venezuela para apoyar a los golpistas (...) que están buscando una intervención extranjera contra Venezuela", indicó.

La acusación de Maduro se produce pocas horas después de que se conociera que González defenderá a los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados acusados de intentar desestabilizar al gobierno.

El jefe de Estado venezolano señaló que "desde el eje Bogotá-Madrid-Miami" se activó una campaña de "guerra psicológica" supuestamente dirigida por Rendón que consiste en "inventar cosas" sobre el país.

Indicó que la semana pasada corrió el rumor de que el Gobierno venezolano obligaba a niños a hacer cartas dirigidas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para pedirle que derogue el decreto que aprobó recientemente en el que se declara a Venezuela una "amenaza" para EE UU.

"Sabe la familia venezolana que fue una campaña burda, esa campaña fue denunciada y cayó", dijo sobre este tema.

Asimismo denunció una "segunda campaña" que consistió en la difusión del rumor sobre el secuestro y asesinato de niños en el país y anunció que ordenó una investigación al respecto.

Adelantó que en la organización de esta "campaña asquerosa" están involucrados, supuestamente, militantes del partido opositor Primero Justicia, incluyendo al alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocarís.

"Es absolutamente falso, es absolutamente criminal, la campaña de que están secuestrando niños venezolanos para obtener órganos, es criminal y es la reacción de estos sectores imperiales para perturbar el ambiente interno para que el pueblo venezolano no salga a las calles a firmar, a movilizarse, a repudiar la agresión del imperio estadounidense contra nuestra patria", señaló.

Hoy, cientos de motociclistas cortaron varias calles de Caracas para protestar contra el supuesto robo y asesinato de niños en Petare, un barrio humilde de la ciudad, un asunto que, de acuerdo con las autoridades policiales y municipales, no ha sido denunciado de manera formal.

Ocarís, alcalde al que pertenece el barrio Petare, dijo en su cuenta de Twitter: "Informamos: ni en @polisucre_pms ni en la División del CICPC (policía científica) Sucre se han recibido denuncias formales de plagio (secuestro) de niños. Estamos atentos!"


  • Francisco Javier
    (26/03/15 07:01)
    #6

    javier de mendillorri dijo..
    Pues en las noticias hay imágenes reales en las que se ve cómo tirotean y detienen a los opositores y estudiantes venezolanos que se manifiestan en contra del régimen opresor de Maduro. También hay imágenes reales en las que se ven a los venezolanos en largas colas ante los supermercados debido a la escasez de productos de primera necesidad como por ejemplo, papel higiénico y pañales. Claro que, tú ignoras o niegas la realidad de Venezuela, la constante humillación que sufren los derechos humanos y la libertad de expresión de los venezolanos que no pertenecen a la 'CASTA' chavista bolivariana de Maduro. Ya veo que no te molestaste en leer la noticia que se publicó ayer de Amnistía Internacional sobre Venezuela, habrías pasado rápidamente de página para ignorar la realidad.

    Responder

  • javier de mendillorri
    (25/03/15 21:27)
    #5

    hay un video sobre el golpe de estado contra chavez muy curioso el video es de oliver stone ciudadano americano MADURO y chavez y correa estan donde estan por las urnas 

    Responder

  • Francisco Javier
    (25/03/15 18:00)
    #4

    javier de mendillorri dijo..
    No sólo para ti, y también en réplica al comentario #1 de Alonso: Amnistía Internacional ha denunciado los continuados abusos (detenciones, torturas y asesinatos por criticar al gobierno chavista bolivariano de Maduro) que sobre los derechos humanos se producen en Venezuela. Supongo que a ti no te preocupará el motivo de la denuncia. ¿o no? Moléstate en leer la noticia que sobre ello viene en la edición escrita de hoy de Diario de Navarra, supongo que tampoco te preocuoará lo que denuncian. Tu comentario ha desviado la atención hacia otro lado, pretendiendo ocultar, negar o ignorar la situación dictatorial que sufre el pueblo venezolano gracias al continuo golpe de Estado que sufren sus derechos humanos y libertades cercenadas por el régimen opresor del chavista bolivariano Maduro.

    Responder

  • Alejandro Irisarri
    (25/03/15 14:43)
    #3

    javier de mendillorri dijo..
    Pues porque los amigos íntimos de Pablito Iglesias se dedican a matar y encarcelar a los manifestantes venezolanos . Roban todo el dinero que pueden y tienen a su población sumida en la miseria sin poder comprar las cosas más esenciales para vivir . Y una mayoría de españoles no somos indiferentes ni a los dramas que hay en nuestro pais ni a los que suceden en Venezuela.

    Responder

  • javier de mendillorri
    (25/03/15 13:24)
    #2

    ¿porque se preocupa tanto de la oposicion en venezuela y tampoco de los deshaucios preferentes y perdidas de servicios sociales en su ESPAÑA ? claro socialista y con un chalet de dos millones en marruecos es para cambiar la chaqueta ¿OH NO ?

    Responder

  • Alonso
    (25/03/15 11:14)
    #1

    Felipe González siempre ha conspirado y hecho negocios en Venezuela, el siempre estubo al lado del corrupto presidente socialista Carlos Andrés Pérez, y Felipe González facilitó la compra de la firma española Galerías Preciados a su amigo venezolano Cisneros, Felipe siempre ha ayudado al capitalismo venezolano.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual