Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Siria

Las autoridades sirias excarcelan a 683 prisioneros en dos días

  • El Gobierno de Damasco ha conseguido acuerdos de alto el fuego en determinadas zonas a cambio de intercambios de prisioneros

0
Actualizada 25/03/2015 a las 15:50
Etiquetas
  • EFE. Damasco
Al menos 683 prisioneros en cárceles gubernamentales sirias han sido liberados entre el martes y el miércoles en distintas provincias del país, informaron medios de comunicación oficiales y activistas.

La agencia de noticias estatal Sana señaló que 336 reos fueron puestos en libertad este miércoles "en el marco de las reconciliaciones locales que se están logrando a nivel nacional", después de que el lunes fueran excarcelados otros 347.

Sana apuntó que recientemente se han producido una serie de "reconciliaciones", gracias a las cuales miles de hombres fueron liberados después de que se regularizara su situación legal.

El Gobierno de Damasco denomina reconciliaciones locales a los pactos logrados entre las autoridades y los opositores en determinadas zonas, donde se han conseguido acuerdos de alto el fuego con intercambios de prisioneros.

Uno de los acuerdos más importantes alcanzados en el último año fue el de Homs, en el centro de Siria, gracias al cual los rebeldes evacuaron a principios de mayo el asediado casco antiguo de la ciudad.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó este miércoles que ayer al menos 350 presos fueron puestos en libertad en distintas provincias y subrayó que, por el momento, se desconoce si entre ellos hay activistas o presos políticos.

Desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, el presidente de Siria, Bachar al Asad, ha decretado varios indultos parciales.

Uno de los últimos se produjo tras su victoria electoral en los comicios presidenciales del pasado 3 de junio, que benefició a aquellos presos que no hubieran cometido delitos de sangre.

Según cifras difundidas este mes por el Observatorio, un total de 12.751 personas han fallecido en Siria desde el comienzo del conflicto durante su detención en cárceles del régimen, donde fueron sometidas a torturas.

Unas 220.000 personas han perdido la vida por la contienda en el territorio sirio en los últimos cuatro años, según la ONU.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual