Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
IRAK

El Estado Islámico ejecuta a un periodista y a un soldado kurdo

  • Esta información ha sido publicada esta semana en la cadena de televisión kurda Rudaw

0
Actualizada 24/03/2015 a las 09:49
Etiquetas
  • EUROPA PRESS.MADRID
El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado este lunes a un periodista y a un miembro de los peshmerga --las fuerzas de seguridad kurdas--, según ha informado este lunes la cadena de televisión kurda Rudaw.

"El Estado Islámico ha ejecutado a un periodista que trabajaba para la cadena de televisión Mosuliah TV en Mosul", han indicado fuentes conocedoras del suceso citadas por la cadena. La víctima ha sido identificada como Alá Mazn Abdulá.

Abdulá, que ha sido ejecutado en una base militar de Mosul, fue juzgado por un tribunal del grupo por ayudar a rescatar a varios periodistas secuestrados por el grupo que lograron huir al Kurdistán iraquí.

Por otra parte, el grupo yihadista ha publicado un vídeo en el que muestra la ejecución de un miembro de los peshmerga, apenas unos días después de publicar otra grabación en la que mostró la decapitación de tres soldados kurdos.

El vídeo, de 24 minutos de duración y grabado en su totalidad en kurdo, muestra al miembro de los peshmerga en una zona boscosa y rodeado por varios hombres armados.

"Soy de la ciudad de Bamarni, en la provincia de Duhok. Estoy en manos del Estado Islámico", dice, antes de acusar a las autoridades kurdas con un discurso similar al utilizado por la formación yihadista en sus vídeos de propaganda.

"Mucha gente ha malinterpretado al Estado Islámico. Hasta ahora, nadie ha contactado para un intercambio de presos. El Estado Islámico propuso un intercambio al Gobierno del Kurdistán, pero nunca contestó", relata.

Tras ello, un hombre que aparece con la cara descubierta dice: "Ya sabéis cuál es el castigo para cualquiera que combata al Estado Islámico: la muerte". Posteriormente, dispara en la nuca al soldado, tras lo que el vídeo finaliza.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual