Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE AÉREO EN FRANCIA

Los helicópteros localizan restos de fuselaje y algunos cuerpos

1
Actualizada 24/03/2015 a las 13:53
  • EUROPA PRESS.MADRID
El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, informó este martes de que los helicópteros de rescate han localizado restos de fuselaje y algunos cuerpos en la zona en la que se estrelló un avión de la compañía Germanwings en el departamento de Alpes de Haute Provence con 150 personas a bordo.

El aparato cubría la ruta entre Barcelona y la ciudad alemana de Düsseldorf y el sobrevuelo de los servicios de emergencia, según indicó a la emisora "Europe 1", ha permitido ver por el momento el armazón y "algunos cuerpos".

Los equipos de rescate, añadió, se han activado ya para dirigirse hacia la zona, "inaccesible por carretera" y ubicada cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone.

El avión emitió una llamada de socorro a las 10.47 hora local (09.47 GMT), en un momento en que, según Vidalies, se encontraba ya a una altitud "preocupante", de 5.000 pies (1.524 metros).

"No conocemos el momento exacto en el que se estrelló, pero (esa llamada) muestra que el avión estaba en extrema dificultad y que se chocó poco tiempo después", apuntó el representante francés de Transporte.

Pierre Martin-Charpenel, alcalde del municipio francés de Barcelonette, cercano a la zona del accidente, confirmó en declaraciones a la cadena "BFM TV" que la zona, un lugar de gran valor natural y "relieve escarpado", es de acceso complicado, lo que va a complicar las tareas de rescate.


  • Manoplo
    (24/03/15 14:36)
    #1

    Mi mas sincero pésame para todas las familias. DEP

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual