Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE AÉREO EN FRANCIA

Los Reyes de España cancelan su visita a Francia por el accidente

Los Reyes, junto a otras autoridades, antes de partir a Francia

El accidente aéreo en los Alpes marca la visita de los Reyes a Francia

Los Reyes, junto a otras autoridades, antes de partir a Francia

EFE
Viaje de los Reyes a Francia 9 Fotos

Viaje de los Reyes a Francia

El accidente de avión ocurrido en los Alpes franceses marca el arranque de la visita de Estado a Francia de los Reyes de España, que han conocido la noticia a su llegada a la capital francesa.

EFE
0
Actualizada 24/03/2015 a las 14:04
  • EFE. París (francia)
Los Reyes de España cancelaron su visita de Estado a Francia como consecuencia del accidente aéreo del Airbus siniestrado en los Alpes franceses, en el que viajaban 150 personas, unos cuarenta de ellos españoles.

En una improvisada comparecencia ante los medios informativos a las puertas del Palacio del Elíseo junto al presidente François Hollande y la Reina Letizia, Felipe VI expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y agradeció a Francia las medidas puestas en marcha a raíz de este siniestro, así como los esfuerzos y las atenciones dedicadas.

Por su parte, Hollande expresó su solidaridad y sus condolencias a las familias y al pueblo español, en su nombre y en el del pueblo francés, y explico que ha confirmado al Rey que Francia ofrece a España todos los medios a su disposición para conocer las circunstancias del accidente, que se ha producido "en una zona de difícil acceso".

El viaje a Francia que iniciaban esta mañana en París los Reyes de España, que era la primera visita de Estado del reinado de Felipe VI, fue cancelada por el monarca español de común acuerdo con Hollande, su anfitrión, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

La decisión fue comunicada a los periodistas que siguen esta visita después de que Felipe VI, Hollande y el primer ministro francés, Manuel Valls, se reunieran durante una hora en el Elíseo.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, informó de que "hay 45 apellidos españoles" en la lista de pasajeros del vuelo 4U9525 de la compañía de bajo coste Germanwings, que despegó esta mañana de Barcelona con destino a Düsseldorf y se estrelló en los Alpes franceses con 148 personas a bordo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual