Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
reino unido

Cameron amenaza con dejar la UE si no hay restricciones a los inmigrantes

  • El primer ministro británico propone dar a los ciudadanos procedentes de la UE un plazo de seis meses para encontrar trabajo

David Cameron, primer ministro inglés

David Cameron, primer ministro inglés

EFE
1
Actualizada 28/11/2014 a las 19:56
  • efe. londres
El primer ministro británico, David Cameron, propuso este viernes dar a los ciudadanos procedentes de la UE un plazo de seis meses para encontrar trabajo y limitarles el acceso a beneficios estatales como manera de controlar la inmigración.

En un discurso pronunciado en Straffordshire, en el centro de Inglaterra, Cameron desveló las líneas generales de su plan para reducir el ingreso de comunitarios, que formarán parte de sus negociaciones de reforma de la Unión Europea (UE) antes del prometido referéndum sobre la permanencia o salida del bloque.

Cuando faltan menos de seis meses para las elecciones generales británicas, el jefe del Gobierno dijo hoy que no está en contra de la inmigración, pero sí a favor de un control sobre el número de extranjeros que entran en el Reino Unido para buscar trabajo.

Según sus planes, si es elegido para un segundo mandato en mayo de 2015, un Gobierno conservador dará un plazo de seis meses a los inmigrantes comunitarios para encontrar empleo, de lo contrario deberán abandonar el país, mientras que sólo podrán acceder a algunos subsidios sociales, como las ayudas de vivienda, después de haber residido en el Reino Unido durante cuatro años.

Entre otras cosas, el primer ministro quiere hacer más difícil que los inmigrantes comunitarios traigan familiares, mientras que se impedirá volver a entrar a los ciudadanos que han cometido algún tipo de fraude en el Reino Unido.

El jefe del Gobierno admitió que se trata de unas reformas "radicales", pero "razonables" y "justas".

"Está claro que la gente se siente frustrada. (Esto) Se reduce a una palabra: control", afirmó Cameron.

"La gente quiere que el Gobierno controle el número de personas que vienen aquí y las circunstancias en que lo hacen", añadió.

Si bien Cameron admitió que el Reino Unido apoya el principio comunitario de libertad de movimiento de los trabajadores, consideró la importancia de atajar los abusos.

"Tenemos intención de reducir la inmigración de Europa atajando los abusos, limitando la capacidad de los inmigrantes de quedarse sin tener un trabajo", añadió el "premier".

El primer ministro consideró que los cambios en el sistema de las ayudas estatales serán centrales en las negociaciones que busca mantener con sus socios europeos para reformar la UE, antes de convocar el referéndum sobre Europa en 2017, pero siempre que gane los comicios del próximo mayo en el Reino Unido.

Cameron hizo esta intervención después de que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) revelase ayer un aumento de la inmigración.
El Reino Unido recibió a unos 583.000 inmigrantes en el año hasta el pasado junio, frente a los 502.000 registrados en ese mismo periodo del año anterior, según la ONS.

Según la ONS, el aumento de la inmigración estuvo propiciado, entre otros factores, por la llegada al Reino Unido de 45.000 personas procedentes de la Unión Europea (UE), mientras que 30.000 lo hicieron desde fuera de las fronteras comunitarias.
Asimismo, la inmigración neta a este país -la diferencia entre los ciudadanos que llegan y los que se marchan- fue de 260.000 personas entre los meses de junio de 2013 y de 2014, frente a los 182.000 computados en ese mismo periodo del año anterior.


  • RG
    (28/11/14 16:18)
    #1

    Que te vas, que te vas, que te vas y nunca te has ido!. Ya no quería pagar lo 2.000 millones a la UE. Y de todo esto, allí dónde esté De Gaulle tiene que darle ataques de risa!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra