Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATENTADO

Cinco muertos en un ataque a un vehículo diplomático inglés en Kabul

  • Los talibanes han reivindicado la autoría de este atentado dirigido contra ​"los invasores extranjeros"

Soldados, inspeccionando el lugar del atentado.

Soldados, inspeccionando el lugar del atentado.

AFP
0
Actualizada 27/11/2014 a las 10:22
Etiquetas
  • EFE. KABUL
Al menos cinco afganos murieron y 34 personas resultaron heridas, entre ellas varios niños, en un ataque suicida perpetrado este jueves a un vehículo de la embajada británica en Kabul, informaron fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio de Salud afgano, Kanishka Turkestani, confirmó el número de víctimas en el atentado, que se produjo en torno a las 10.30 hora local (6.00 GMT) en el este de la capital afgana.

La Embajada británica en Kabul informó de que uno de sus vehículos fue atacado y que un "gran número" de empleados de la legación diplomática han resultado heridos.

El portavoz talibán Zabihulá Muyahid reivindicó en Twitter la autoría de un atentado dirigido contra "los invasores extranjeros" y afirmó que una docena de extranjeros murieron en el ataque suicida, aunque los insurgentes suelen ofrecer datos erróneos sobre las consecuencias de sus acciones.

Este incidente llega tres días después de la muerte de dos soldados estadounidenses en un ataque insurgente y después de que el fin de semana murieran 61 civiles en atentado suicida en un partido de voleibol en el este del país.

Los ataques suicidas son, junto a los artefactos explosivos improvisados, los métodos más recurrentes de los talibanes para atacar a las fuerzas afganas e internacionales y en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas locales se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la ISAF, que culminará a finales de 2014.

No obstante, la OTAN ha anunciado que mantendrá en el país unos 2.700 militares a partir de 2015, mientras que Estados Unidos desplegará sobre el terreno alrededor de 9.800 soldados hasta el 2024.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra