Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES

Essebsi y el expresidente Marzuki, a la segunda vuelta en Túnez

  • La nueva votación está prevista para el 28 de diciembre, aunque podría adelantarse a principios de mes

La Comisión electoral de Túnez, durante la publicación de los resultados de la primera vuelta.

La Comisión electoral de Túnez, durante la publicación de los resultados de la primera vuelta.

EFE
0
Actualizada 25/11/2014 a las 19:06
  • EFE. TÚNEZ
El laico Beyi Caid Essebsi y el expresidente Moncef Marzuki deberán enfrentarse en una segunda vuelta electoral en Túnez, según los resultados definitivos de la primera vuelta de las presidenciales hechos públicos este martes por la Instancia Superior Independiente para las Elecciones (IESE).

El IESE ofreció los resultados oficiales definitivos, que otorgan a Essebsi un 39,44% de los votos, seguido por Moncef Marzuki, con un 33,43%, lo que constituye una sorpresa dado que se preveía una victoria mucho más clara para Essebsi.

El tercer candidato más votado fue el histórico líder comunista Hama Hamami, con un 7,82%, al que siguió Hechmi Hamdi (centro derecha), con un 5,75%.

El IESE aclaró que los candidatos o sus partidos tienen ahora un plazo de 72 horas para presentar impugnaciones, y en caso de que no lo hagan, se proclamarán los resultados.

La segunda vuelta está en principio prevista para el 28 de diciembre, pero varias voces (entre ellas la de la patronal tunecina, o la del partido Nidá Tunis, del candidato Essebsi) han sugerido un adelanto para cerrar cuanto antes el largo proceso electoral que comenzó el 26 de octubre con las legislativas.

Estas voces recalcan que la ley solo exige que haya 15 días de campaña electoral antes del día de la votación, por lo que si esta semana se proclamasen los resultados, esta segunda vuelta podría celebrarse a mediados de diciembre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra