Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
líbano

Mueren de frío dos bebés hijas de refugiados sirios en Líbano

  • Miles de refugiados sirios sobreviven sin apenas medios en tiendas de campaña en las inmediaciones de Arsal

0
Actualizada 24/11/2014 a las 16:53
  • europa press. madrid
Dos bebés recién nacidas en los campamentos de refugiados sirios del este de Líbano han muerto de frío, según ha informado el diario libanés 'The Daily Star' citando fuentes médicas. Miles de refugiados sirios sobreviven sin apenas medios en tiendas de campaña en las inmediaciones de Arsal.

Una niña de tres días hija de Diab Karkur falleció el domingo por neumonía en un hospital de campaña de la localidad de Arsal tras pasar dos días la incubadora. "El bebé nació en una tienda de campaña sin la atención médica necesaria, en un ambiente frío, por lo que contrajo una neumonía y se le inflamó el ombligo", ha explicado el médico sirio Kassem al Zein desde Arsal.

Al Zein ha denunciado que en el hospital de campaña en el que trabaja no cuentan con el equipo necesario para tratar un caso de esta gravedad, pero no pudo lograr el traslado a un hospital de la región del valle de la Bekaa antes de la muerte de la niña.

El sábado otra niña de una pareja siria llegó al Hospital de Al Rahma, en Arsal, ya muerta. El bebé, Fatima al Halouchi, había nacido menos de 48 horas antes, pero falleció debido al frío, ha explicado el director del centro, el doctor Bassem al Fares.

Las fuertes lluvias y nevadas han cortado las principales carreteras de la región montañosa del este de Líbano durante el fin de semana. Los médicos han advertido de que los casos de neumonía y problemas respiratorios se agravarán entre la población siria refugiada ante la ausencia de fuentes de calor y el duro invierno.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra