Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Cerca de 50 muertos y desaparecidos en un accidente de autobús en Nepal

  • El exceso de pasaje, el mal estado de las carretas y los vehículos y la conducción imprudente son la causa frecuente de estos siniestros

0
Actualizada 24/11/2014 a las 13:21
  • EFE. KATMANDÚ
Al menos 47 muertos y seis desaparecidos es el balance que hasta el momento hacen las autoridades de un accidente de un autobús que cayó a un río en una remota parte del oeste del Nepal, informaron este lunes las autoridades.

"Cuarenta y dos cuerpos fueron recuperados el domingo del interior del autobús", indicó Shiva Raj Sedai, funcionario del distrito de Jajarkot, a 450 kilómetros al oeste de Katmandú, donde tuvo lugar el accidente.

La fuente explicó que el accidente se produjo el jueves pero que hasta el domingo no pudieron encontrar el autobús, después de rescatar tres cuerpos el jueves y dos el sábado.

Once personas sobrevivieron al accidente nadando en el caudaloso río, que baja crecido por la nieve.
"La búsqueda de los desaparecidos continuará hoy con la ayuda de botes", añadió.

Aunque las causas del accidente aún están bajo investigación, Sedai dijo que los primeros reportes indican que el autobús cayó al río cuando un tractor apareció a la salida de una curva circulando en sentido contrario y los frenos del vehículo de transporte público fallaron.

Indicó que aunque ya no está permitido que los autobuses lleven gente en el techo, como ocurría antes, es posible que hubiera mucha más gente de las previstas en número de asientos.

El exceso de pasaje, el pobre estado de las carretas, el mal estado de los vehículos y la conducción imprudente son la causa frecuente de los accidentes en las zonas montañosas de Nepal, pero el del jueves ha sido uno de los más mortales en los últimos años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra