Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES

La participación en Túnez , del 57% poco antes del cierre de los colegios

  • Essebsi y Marzuki son los favoritos de estos comicios cuyos resultados se conocerán en dos o tres días

El actual presidente interino, Moncef Marzuki, depositando su voto.

El actual presidente interino, Moncef Marzuki, depositando su voto.

EFE
0
Actualizada 23/11/2014 a las 19:14
  • EFE. TÚNEZ
Los colegios electorales tunecinos cerraron este domingo sus puertas a las 18h. hora local con una participación que alcanzó a las 16.30 de la tarde el 57,73%, según las últimas informaciones.

Los 11.000 colegios electorales en todo el país permanecieron abiertos 10 horas para permitir ejercer el derecho de voto a los 5.285.265 ciudadanos inscritos en las listas.

La Instancia Superior Independiente para las Elecciones (ISIE) anunció que el recuento final de votos se centralizará en el Palacio de Congresos de la capital, donde está también el centro de prensa e información.

Según la ISIE, los observadores nacionales e internacionales, los representantes de los candidatos y la prensa tendrán acceso al recuento definitivo que también será retransmitido por los dos canales de la televisión pública "Al Wataniya 1 y 2".

Los presidentes de las mesas electorales rellenarán los formularios con los resultados obtenidos y después enviarán al centro de recuento del ISIE las urnas.

Beyi Caid Essebsi, líder de Nidá Tunis (Llamada por Túnez), partido que ganó las legislativas en octubre con 86 escaños, es uno de los favoritos, y su principal rival es el actual presidente interino, Moncef Marzuki, que se presenta como independiente y está apoyado por las bases de las diferentes líneas del islám político tunecino.

Según la ley electoral, la ISIE dispone de tres días para anunciar los resultados preliminares aunque la institución ha afirmado que intentará publicarlos en dos días.

Una segunda vuelta podría celebrarse antes del 31 de diciembre en el caso de que ninguno de los veintidós candidatos que se disputan la jefatura suprema del país obtengan la mayoría absoluta. 
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra