Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Epidemia de ébola

Un médico maliense, nuevo muerto por ébola en Bamako

La Misión de la ONU en Malí ha roto el contrato que tenía con la clínica donde trabajaba el doctor

0
Actualizada 21/11/2014 a las 07:46
Etiquetas
  • Efe. Bamako
Un médico Malíense de la Clínica Pasteur de Bamako ha muerto este jueves a causa del virus de ébola, lo que eleva a seis las víctimas mortales en el país.

Según fuentes de la propia clínica, el médico, apellidado Diomandé, tenía unos cuarenta años, y murió hacia las 10 de la mañana, pero el gobierno Malíense se ha negado durante todo el día a hacer pública la información.

La Clínica Pasteur, donde trabajaba el médico, se ha convertido en uno de los focos de la enfermedad en Bamako desde que un anciano imán guineano fue tratado en ese centro, donde murió sin conocerse entonces que era por ébola.
El anciano contagió después a un médico y a una mujer que había asistido a su entierro, quien a su vez contagió a una niña en otro centro médico.

Ante las sospechas de negligencia en la Clínica Pasteur, que pasa por ser uno de los más exclusivos de la capital, la Misión de la ONU en el norte de Malí ha roto el contrato que tenía con ella para tratar a su personal herido en sus instalaciones.

La Alcaldía de la ciudad ha denunciado a la clínica por la posible negligencia, y además ha prohibido la celebración de fiestas masivas y toda clase de aglomeraciones humanas en el Distrito 4 de Bamako, donde se encuentra la clínica.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra