Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAKISTÁN

Mueren ocho bebés por falta de oxígeno en una incubadora de Pakistán

  • Los bebés, que habían nacido prematuramente, fallecieron en un hospital que carecía de recursos suficientes

0
Actualizada 20/11/2014 a las 10:30
  • efe. Islamabad
Ocho bebés murieron este miércoles por falta de oxígeno mientras permanecían en una incubadora en un hospital de la provincia de Punyab, en el este de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

Los bebés, que habían nacido prematuramente, fallecieron de madrugada en el Hospital Universitario del Distrito de Sarghoda, que carecía de recursos suficientes para cubrir las necesidades de alrededor de cien niños ingresados, dijo un administrador del centro, Ejaz Akram.

"El hospital admite a cualquier niño que se encuentre en estado crítico, pero la sala infantil sólo cuenta con 26 incubadoras precarias y 50 camas, que los menores comparten entre dos", aseguró Akram.

Los fallecimientos fueron confirmados por el gobernador de Punyab, Shahbaz Sharif, quien ha constituido una comisión formada por tres personas para investigar el caso, según publica el diario local Dawn.

Esta es la segunda tragedia de este tipo que sucede en dos meses en esta provincia, donde otros siete recién nacidos perecieron en septiembre en una incubadora del Hospital del Distrito de Vihari.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra