Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTERNACIONAL

Dos detenidos por la desaparición de Miss Honduras y su hermana

Uno de los arrestados es el novio de la hermana, Sofía, a cuya fiesta de cumpleaños asistieron las jóvenes antes de desaparecer

Manifestación de jóvenes pidiendo la liberación de las desaparecidas.

Manifestación de jóvenes pidiendo la liberación de las desaparecidas.

AFP
0
Actualizada 19/11/2014 a las 10:21
  • EFE. TEGUCIPALPA
La Policía hondureña detuvo este martes a dos hombres sospechosos en el caso de la desaparición de la Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana, Sofía Trinidad, el pasado jueves en el occidente del país, informó una fuente policial.

Plutarco Antonio Ruiz, de 28 años, novio de Sofía Trinidad, fue detenido durante un allanamiento en el municipio San Vicente, departamento occidental de Santa Bárbara, dijo a periodistas el jefe departamental de la Policía, subcomisionado José Casco Torres.

La Policía hondureña también capturó en Santa Bárbara a Aris Valentín Maldonado para ser investigado en relación al caso, agregó Torres, quien aclaró que no se descartan más detenciones.

La detención se produjo minutos después de que la madre de las hermanas Alvarado, Teresa Muñoz, pidiera a las autoridades hondureñas que investigasen a Ruiz, ya que él fue una de las últimas personas con las que sus hijas estuvieron antes de su desaparición.

María José y Sofía Trinidad asistieron el jueves pasado a una fiesta en Santa Bárbara para celebrar el cumpleaños de Plutarco, quien junto a Maldonado es señalado del delito de privación injusta de la libertad de las hermanas Alvarado, señaló el jefe policial.

A los detenidos se les decomisaron dos armas de fuego e igual número de vehículos, dijo Torres, quien dijo que mantienen vivas las esperanzas de hallar con vida a María José y Sofía Trinidad.
Añadió que militares, policías y fiscales continúan la búsqueda de la Miss Honduras Mundo y su hermana, cuya familia clama por encontrarlas sanas y salvas.

Antes, el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, dijo que se descarta el secuestro como el móvil de la desaparición de la Miss Honduras Mundo y su hermana "porque no han pedido dinero a cambio".

"Nosotros investigamos varias hipótesis, pero descartamos que se trate de un secuestro porque no han pedido dinero a cambio de ellas, y hemos hablado con la familia (de las hermanas Alvarado) y no se han comunicado con ellos", enfatizó Osorio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra