Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
YIHADISMO

El Estado Islámico ha ejecutado a 1.434 personas en Siria desde junio

  • El cooperante estadounidense Peter Kassig, que fue decapitado, es la última víctima conocida del grupo yihadista

Imagen de archivo del cooperante Peter Kassig.

Imagen de archivo del cooperante Peter Kassig.

EFE
0
Actualizada 17/11/2014 a las 18:24
  • EFE. BEIRUT
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha ejecutado a al menos 1.434 personas en Siria desde que proclamó un califato a finales de junio en este país y en Irak, según declaró este lunes el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

En una conversación telefónica, Abderrahman destacó que, según el recuento de su ONG, la mayoría de los fallecidos, 884, eran civiles, de los que 700 eran miembros de la tribu de Al Shaitat, que se enfrentó al EI en la provincia nororiental de Deir al Zur.

Los extremistas mataron a sus víctimas a disparos o bien decapitándolas.

Además de civiles, los radicales asesinaron a 483 efectivos del régimen sirio y a 63 integrantes de facciones rebeldes rivales, como el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, que combate contra el EI en el norte y el este del territorio.

A estas víctimas se suman cuatro miembros del EI que fueron matados por su propio grupo tras ser acusados de corrupción y de otras faltas.

Abderrahman subrayó que en ocasiones los yihadistas muestran los cadáveres en plazas públicas para "aterrorizar a los civiles" y disuadir a cualquier persona de luchar contra él.

El Observatorio ha documentado las ejecuciones efectuadas desde el 29 de junio, fecha en la que el EI declaró su califato, hasta el día de hoy.
Abderrahman agregó que el objetivo de los radicales es asustar a la comunidad internacional, así como atraer a yihadistas potenciales a su causa.

Este domingo, el EI aseguró haber decapitado al rehén estadounidense Peter Kassig, en un vídeo difundido en internet en el que también se mostraba la ejecución de una veintena de soldados sirios.

En los últimos meses, los extremistas han asesinado también a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, mientras que mantienen en cautividad al informador británico John Cantlie.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra