Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
yihadismo

El Estado Islámico decapita al rehén británico Alan Henning

Los yihadistas publicaron un vídeo de la decapitación y amenazan ahora al estadounidense Peter Kassig

0
Actualizada 28/11/2014 a las 09:07
  • reuters/ep. washington
Estado Islámico ha decapitado al rehén británico Alan Henning, al que ya habían amenazado con asesinar en un vídeo anterior, según el portal de seguimiento SITE. Además, amenazan ahora al estadounidense Peter Kassing.

El vídeo, 'Otro mensaje para Estados Unidos y sus aliados'', muestra al rehén arrodillado. "Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar Estado Islámico yo, como miembro de la ciudadanía británica, pagaré el precio", dice Henning. 

El mes pasado, la milicia suní amenazó a Henning en el vídeo en el que mostró la ejecución del cooperante británico David Heines. En este documento, un hombre vestido de negro advertía de que Henning moriría si el Gobierno de David Cameron seguía luchando contra el yihadismo. 

Londres, sin embargo, no sólo no cesó en su lucha sino que la aumentó por petición de Bagdad. El 26 de septiembre, la Cámara de los Comunes aprobó el inicio de los ataques aéreos en Irak y cuatro días más tardes comenzaron los bombardeos. 

Henning, padre de dos hijos y taxista de profesión, se encontraba trabajando como voluntario humanitario en Siria cuando fue secuestrado a finales de 2013. El pasado martes, su mujer, Barbara, había reclamado su liberación: "Es inocente". 

"El brutal asesinato de Alan Henning por EI sólo muestra hasta qué punto son bárbaros y repulsivos estos terroristas", declaró en un comunicado el primer ministro británico, David Cameron, que expresó su apoyo a la familia y amigos del cooperante.

"Alan había viajado a Siria para llevar ayuda a personas de toda confesión que la necesitaban. El hecho de ser capturado como rehén cuando estaba queriendo ayudar a los demás, y ahora ser asesinado, muestra que la perversión de estos terroristas de Estado Islámico no tiene límites", agregó el primer ministro. 
 

 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra