Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ee uu

Arrestado un hombre por intentar entrar en la Casa Blanca

  • Este suceso se produce un día después de que otro hombre saltase la verja y se dirigiese a la residencia presidencial

0
Actualizada 21/09/2014 a las 09:43
  • europa press. madrid
Un hombre ha sido arrestado este sábado por intentar entrar en la Casa Blanca, un día después de que otro hombre saltase la verja y se dirigiese hacia la residencia presidencial provocando la evacuación de parte del edificio. El Servicio Secreto estadounidense ha anunciado que ampliará las medidas de seguridad para evitar este tipo de incidentes.

Un hombre ha vuelto a hacer saltar las alarmas de seguridad al acercarse a pie a la Casa Blanca y volver a intentar entrar en el edificio en coche, después de haber sido echado por las fuerzas de seguridad. "Se ha negado a irse y ha sido arrestado por allanamiento", ha explicado el Servicio Secreto.

Este incidente es el segundo que tiene lugar este fin de semana, después de que el viernes otro hombre, de 42 años y procedente de Texas, saltase la verja de la Casa Blanca y se dirigiese corriendo por el césped a la presidencia presidencial.

Éste allanamiento ha sido una de las más importantes violaciones de la seguridad de la Casa Blanca desde que el presidente, Barack Obama, asumiese el cargo. El mandatario no se encontraba en el edificio, al haber partido poco antes en el helicóptero presidencial hacia Camp David junto a sus hijas.

AUMENTO DE PATRULLAS

Estos dos incidentes han planteado cuestiones sobre los protocolos de seguridad de la Casa Blanca, un edificio que cuenta con un amplio sistema de seguridad con un despliegue de numerosos agentes del Servicio Secreto y francotiradores.

Ante esta situación, la directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, ha anunciado la puesta en marcha de una serie de medidas que tendrán como objetivo incrementar las patrullas y las instalaciones de vigilancia en las inmediaciones de la Casa Blanca.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra