Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
inmigración

Al menos 100 niños murieron en el naufragio de una patera en Malta

  • Los 500 inmigrantes que iban a bordo, entre los que había sirios, palestinos, egipcios y sudaneses, intentaban llegar a Europa

0
Actualizada 17/09/2014 a las 10:47
  • EUROPA PRESS. MADRID
Al menos 100 niños murieron en el naufragio de una embarcación frente a las costas de Malta, en el que fallecieron un total de 500 inmigrantes. El suceso tuvo lugar la semana pasada y estaría relacionado con un ataque de las mafias de tráfico de personas.


Así lo ha denunciado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha podido hablar con cuatro supervivientes de la tragedia, que pudieron ser rescatados por las patrullas de salvamento marítimo.


Los supervivientes han testificado que los traficantes llegaron a bordo de dos botes y ordenaron a los inmigrantes que se cambiaran de barco en medio del mar. Los inmigrantes se negaron porque era muy peligroso. Hubo un altercado violento y los traficantes usaron su bote para atacar a los inmigrantes.


La portavoz de la OIM, Christiane Berthiaume, ha explicado que se cree que los 500 inmigrantes que iban a bordo, entre los cuales había sirios, palestinos, egipcios y sudaneses, "estaban intentando llegar a Europa", tal y como informa la cadena británica BBC.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra